viernes, 30 de julio de 2010

Trilogia de posts ,proximamente...

He decidido en honor a mi pelicula favorita , escribir una trilogia de posts ,
si ya se que suena a cine...pero asi sera , 3 posts , 3 temáticas ,en donde muchos
encajaremos , donde todos tienen algo que ver ,o alguno al menos le sonara
familiar algo pero es que de verdad , esa pelicula me ha gustado tanto ,
que tenia que dedicarle unos posts,a esas tematicas , jugar con ellas ,
entrelazarlas , en fin lo que la inspiración mande.

Pero en primera instancia les dare un recorrido breve
por lo que es esta pelicula.
Se trata de una de las peliculas mexicanas mas taquilleras de
la ultima decada ,rondaba el año 1999 cuando esta pelicula fue sacada al cine ,
con las actuaciones de personas que estaban muy sonadas
en el momento y que para otras ,fue la oportunidad y el trampolin para
una carrera actoral prospera .
Recuerdo que mis padres la vieron en el cine , en aquellos años aun
era algo menor para ver ese tipo de peliculas , pero años despues
y por curiosidad la vi , quede prendida de ella , los personajes , los trasfondos
de cada uno , el como las historias se enlazaban y la musica ,
todo en ella me gusto y supe que no solo era un gran acierto
del cine mexicano ,si no que era una pelicula que se volveria mi favorita.

Les contare de lo que trata:

La historia se desarrolla en la ciudad de México ,
dos matrimonios , Carlos y Ana ,Miguel y Andrea ,
viven en edificios que estan enfrente uno del otro
y ambos en el 7 piso .
Ambas parejas atraviesan por mal momento ,
en el caso de Carlos y Ana , él no le pone mucha atención,
siempre esta trabajando o evitando "conectarse " con ella,
en el caso de Miguel y Andrea , él es un mujeriego ,
y ella una exmodelo que tiene que soportar sus aventuras
y su evidente desintéres .

Pero las cosas se detonan cuando aparecen Tomás y María ,
Tomás viejo amigo de Carlos y ex novio de Ana ,
María viejo gran amor de Miguel , a partir de ahi
se dan una serie de sucesos que lleva a ambas parejas
separarse y acaban , en un departamento viviendo las 3 mujeres,
y en el otro los 3 hombres , en una guerra de sexos
en donde la ubicación estrategica de los departamentos de ambos,
sera el complice de que se esten espiando los unos a los otros...
son muchas cosas las que surgen de esa reunión de sexos ,
muchas verdades , muchos traumas pero con el unico proposito
de encontrar al final , no solo el verdadero amor , si no a uno mismo.


La pelicula se titula , "Sexo , Pudor y Lagrimas"
y esas seran las tematicas de mi trilogia de posts ,
a ver que dice la inspiración y la experiencia ,
quien pueda ver la pelicula , se la recomiendo ,
proximamente el primer post titulado "sexo".


7 comentarios:

  1. Ainigriv:
    no conozco la peli...pero por tu intro, deduzco que debe ser divertida!!´
    el título me sugiere: joda, inhibición y dolor!!!

    veré qué contas y qué puedo ir opinando.
    me encantó la trilogía!!!
    te sigo!!

    kissessss

    ResponderEliminar
  2. jejejeje pues si , fue un buen sinonimo para definir cada palabra del titulo de la pelicula , y de verdad que si es una buena pelicula , muy divertida pero ademas tiene sus tintes en los que te deja reflexionando , en fin , un peliculon para mi , pero pues a ver como me va con la trilogia , a ver que sale .

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. No la vi la verdad!
    Debe ser buena!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  4. De todos modos, mi película favorita es Forrest Gump :)

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! Me gusta mucho tu propuesta y voy a esperar ansiosa tu trilogía.
    No la conocía la película pero parece que está buena así que voy a ver si la consigo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea, habra que segir leyendoo ;)

    ResponderEliminar