jueves, 9 de diciembre de 2010

Sin conciliar con el presente


Cuantas veces no hemos escuchado la frase:
"no hay que vivir en el pasado"...

Creo que todos la han escuchado y es cierta , no es bueno
quedarnos en el pasado , pensando en cosas que ahora no
tienen cabida ni que podran cambiarse , pero que pasa cuando
como en mi caso , vives en el futuro...
Si asi como lo leen ,yo vivo mas en el futuro que en el pasado
o que en el presente , me agobia saber que pasara con algo
mas adelante , el tiempo me agobia , me apremia , es una
obsesión que a veces no puedo controlar y es que alguien tan
cabezota como yo , todo el tiempo esta analizando las cosas
buscandole razón porque y procedencia , no puede haber un cabo
suelto en mi mente debrayada y el desconocer el posible
final -el mas seguro de ser posible- , de algo me paniquea,
me preocupo demasiado por el futuro y no disfruto el presente
porque sera eso? no tengo ni idea , pero creo que esa es una de las
principales razones por las que me conflictuo muy a menudo,
es como si no confiara en el azar , o en el destino , es como
si no confiara en mi y en lo que soy capaz de lograr y alcanzar...
no lo se , pero esa es la cuestión y me molesta mucho ser asi ,
porque quiero disfrutar de las cosas que se me presentan
y no preocuparme , mas bien no angustiarme por el futuro...
pero de que manera cambiar esta conducta radical de mi mente...
me desespera ser asi...

¿ustedes viven en el presente?



-Tic toc tic toc-
-¡espera!-

1 comentario:

  1. Considero que si nos ponemos a evaluar el instante mismo de presente que estamos viviendo es como una porciòn pequeña de futuro,tal vez no tannnnnn inmediato pero presente-futuro al fin...

    P.D.:Uno muchas veces se ata al pasado cuando existe algo (lo que sea) que esta como pendiente a ser resuelto y si nos hace ruido,peor todavìa!!!

    Si nos detenemos en el pasado,probablemente nos perdamos detalles importantes que el futuro nos esta mostrando... ;)

    BESOTES PACIENTES :D

    ResponderEliminar