viernes, 7 de marzo de 2014

New age , Irlanda y música Celta...


Me sorprende  que después de 26 años sigo descubriendo cosas 
de mi que antes no conocía o que de alguna u otra forma no 
habían quedado muy claras ante mi , pero ahora empiezan
 aflorar como si se tratase de alguien a quien acabase de
 conocer.

Son varias las cosas que estoy descubriendo pero hoy les 
compartire mi gusto por la musica new age , Irlandesa o con 
sonidos celta ...

Todo empezó hace algunos años cuando descubrí ,ya ni recuerdo 
como , a un grupo de musica new age llamado Secret Garden,esta
formado por la violinista Fionnuala sherry y el pianista y 
compositor Rolf Lovland son de noruega e irlanda 
respectivamente ,la mayoria es solo mùsica , algunas piezas 
son con canticos o letra y esta clasificada tambien como
 neoclasica  y tienen una fuerte influencia de los sonidos 
celta, su sonido es tan relajante y a la vez mistico , con
 un aire esperanzador y clasico , es un grupo que me gusta
 mucho me relaja cuando estoy abrumada o estresada o me 
ha servido  mucho cuando he tenido que concentrarme a
 estudiar algo o leer ya que pese a ser una musica tan bella 
y que busca transmitir diferentes cosas ,en lo personal mas
 que producirme alguna emociòn en especifico , me pone
en un estado neutral , templado , donde no siento ni 
dolor o alegria , solo calma y eso es lo que mas me 
gusta de escucharlos.

Han sacado varios discos y todos son buenos , pero 
les dejo el link de la canciòn con la que los conoci
y que es una de sus mas representativas:

Secret garden -Song from a secret garden.

y esta otra es una de las que tienen letra y tambien 
de mis preferidas.

Secret garden-Prayer.

Siguiendo por esta linea el otro dìa me puse a investigar
sobre mas grupos del mismo estilo y me tope con 
sonidos romanticos , celtas e interesantes, entre los 
que encontre y que me gustaron estan :

Kevin Kern  y aqui un par de canciones a ver que 
les parecen:

Sundial dreams


Endless blue sky



Otro grupo que descubri y me agrado aunque creo
que ya no estan en el  varias de las chicas
originales , es Celtic woman :

Celtic woman -Beyond the sea

Todas las chicas tienen unas voces privilegiadas
con distintos matices pero muy bellas todas  ,
aunque como les comento creo que varias de ellas
actualmente ya no forman parte del grupo.

Y por ultimo en este viaje entre irlanda y lo celta 
me tope con Loreena McKennitt , canadiense pero
con ascendencia irlandesa y escocesa , toca el arpa
y canta de una forma profunda, emotiva y bella , 
estoy conociendola apenas pero entre las canciones
que oi de ella esta Stolen child , una cancion que
por su sonido y letra me gusto , ademas es una 
donde se puede apreciar mas la voz de esta mujer.

Loreena McKennitt-Stolen Child



Seguiré investigando mas grupos del estilo 
y se los ire compartiendo  y muchas otras cosas
que ya iran saliendo , espero que alguna de estas
piezas les guste o que les de la misma calma que
a mi me da .


1 comentario:

  1. Wow que linda música, en verdad me ha dejado impresionada y por supuesto con ganas de buscar más sobre ella, gracias por compartir.

    Gracias también por los comentarios y visitas al blog te pido de favor que te des una pasadita por la entrada del premio conóceme que hay algo para ti, saludos y que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar