sábado, 24 de mayo de 2014

5 cosas que muchos niegan y que en el fondo anhelan!

A lo largo de la vida cambiamos constantemente , pero existen cosas que son fundamentales , que son parte de nuestra esencia y de quienes somos , aunque muchas veces dejamos esas cosas de lado por miedos infundados , por temor al que dirán , por apariencias y por querer cubrir expectativas que no son genuina mente nuestras.
Por eso es importante saber quienes somos y si lo olvidamos , hacernos recordar , para así poder llevar una vida que este acorde con lo que pensamos y sentimos y estar orgullosos de lo que deseamos y creemos , sin importar lo que pensara la gente, en si esta de moda o si a muchos no les gusta .

Dicho lo anterior quiero compartir con ustedes 5 cosas que muchas personas negamos y que en el fondo anhelamos:

1 Casarse

Si, es verdad que el matrimonio a perdido popularidad y que sus orígenes van más ligados a contratos comerciales, pero seamos honestos ¿Quien no ha pensado alguna vez en lo que seria su vida si conociera a el amor de su vida y se jurara amor eterno con esa persona? ¿Quien no ha pensado alguna vez lo que podría ser vivir con alguien que nos ame y respete todos los días? ,seguro más de uno lo ha imaginado,pero equitativamente a el deseo de conseguirlo , esta el miedo , ya que muchos provenimos de familias disfuncionales y por ende de pésimos ejemplos respecto a el matrimonio , que nos llenan la cabeza de prejuicios y creencias externas que nos dan pánico más que soluciones y aunque las estadísticas de divorcios están muy altas ,también hay que recordar  que 50% del fracaso en las relaciones que tenemos nos  corresponde a nosotros , por que lo que más que cerrarse a la idea o gastar tiempo en llenarnos las boca diciendo "eso de casarse o juntarse con alguien no es para mi" habría que cambiar el chip y pensar más en ¿que es lo que yo puedo ofrecer en una relación?.

2 Mostrar que somos sensibles

Para muchos , el mostrar sus sentimientos y emociones es toda una faena , un acto tan deshonroso que evitan a toda costa situaciones que los pongan en contacto con esa parte "tan humana" , son los que dicen "no llorare, no llorare" al ver alguna escena triste en una película y se muerden los labios para no derramar una sola lagrima ,  los que se paran al baño o cambian el tema cuando están ante un momento cargado de emociones , los que evitan a toda costa películas románticas , momentos sentimentales o que su lema es "fortaleza ante todo" ,¿porque hacerlo? ¿eso nos hace más fuertes? ¿esa empedernida búsqueda de desconectar con nuestro ser emocional nos volverá poderosos ? , ¿nos dará ventajas? algunos pueden pensar que el mostrar sus sentimientos es signo de debilidad , pero también habría que saber en que momentos si y en que momentos es mejor reservarse un poco ,ya que llorar por todo tampoco es agradable , pero no llorar por nada...eso es demasiado.

3 Reconocer nuestros errores

Cuantas personas "se montan en su macho" es decir , se empeñan en no reconocer cuando se equivocan en algo , pese a que todas las pruebas estén frente a nosotros , diciéndonos que hicimos algo mal , muchos no queremos admitirlo y nos hacemos de miles de explicaciones ,algunas absurdas ,para poder justificar esos hechos ,todo con tal de no mostrar ni una pizca de inseguridad y hacer creer que siempre tenemos la razón y en ese afán por tener la razón somos capaces inclusive de culpar a la otra persona o a las circunstancias , de algo que desde el principio fue nuestra responsabilidad solamente.Creo que mucho de esta especie de necedad tiene que ver con el orgullo y el ego ,ambos nos hacen creer que no necesitamos ser guiados o cuestionados por nadie , pero en el fondo esto solo muestra que estamos más necesitados de apoyo  y atención que otras personas.

4 Odiar a alguien porque en el fondo lo envidiamos o vemos algo de lo que no nos gusta de nosotros , en ellos.

Bien lo expresa Enrique Bunbury en la canción Ódiame "tan solo se odia lo querido" y es que el odio a final de cuentas es un sentimiento y un estatus de importancia que le damos al objeto de nuestro "odio" , ya sea porque envidiamos algún aspecto de esa persona (entiéndase con envidiar , el que añoramos algo de lo que esa persona posee) o en el caso opuesto porque vemos en esa persona actitudes o cosas que no nos gustan en nosotros y por lo tanto rechazamos expresamente en los demás. Pero ¿que pasaría si en lugar de odiar a esa persona u objeto , nos diéramos el tiempo de entenderlo , de comprender y ser empáticos? si en lugar de limitarnos a odiar pudiéramos tener el valor para acercarnos a la persona y pedirle consejo o escucharla para así por medio de ella entender mas sobre nosotros mismos?,probablemente esa aberración que surge como respuesta automática ante ese tipo de circunstancias , se convertiría en momentos de honestidad y aprendizaje.

5 Tener hijos

Hay muchas personas y más por los aspectos 
ya mencionados en el primer punto , que dicen no querer tener hijos , que la simple idea les hace pensar que perderán su individualidad  y el control total de su tiempo y aunque en parte esto es cierto , la parte que no alcanzamos a percibir los que aun no tenemos hijos es la satisfacción que ,el dar vida y criar a un ser que depende totalmente del amor que le entregues ,brinda ,que es un intercambio en el cual damos mucho de nosotros pero que reditúa en sonrisas ,abrazos y besos por parte de las criaturas , cosas que ,según me han contado mis amigas que tienen hijos , hacen que todo tenga sentido . Cabe mencionar que detrás de este tema , destaca  el miedo a la responsabilidad , el miedo a no ser unos buenos padres o por lo menos mejor que los nuestros , hay muchas personas que niegan tanto este deseo en ellos porque tuvieron malas experiencias con sus padres y temen no tener las herramientas ni la capacidad de dotar a un nuevo ser  de todas las cosas buenas que en su momento ellos no tuvieron.

Si bien muchos de estos aspectos tienen fundamentos reales (como la tasa de divorcios, las familias disfuncionales , el poder de la opinión de los demás respecto a lo que queremos, la cantidad de niños abandonados en el mundo) a final de cuentas cada cabeza es un mundo y cada uno tenemos el poder de escribir nuestra propia historia, contra toda estadística y creencia , no olvidemos que en función de lo que somos capaces de dar , esta lo que somos capaces de recibir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario