lunes, 19 de mayo de 2014

La crisis de los 20´s ...como pasan los años!


Si tienes entre 21 a 29 años , un día te despertaste y te diste cuenta de la cantidad de cambios que ha sufrido tu vida , de la cantidad de personas que estaban y ya no están , de que la verdadera escuela , la que mas te enseña es la de la vida ...Bienvenido seas a la crisis de los veintitantos....

Esto se conoce como el  síndrome del cuarto de vida , fue un alivio saber que mis sentimientos e impresiones de hace algunos meses no son sinsentido y que tienen cierta explicación, y es que no se ustedes pero yo si que he pasado por este síndrome y muy intensamente, hasta ahora pude ponerle nombre , pero era algo de lo que me había percatado ya hace tiempo y fue el parte aguas para darle giros a mi vida de 360° grados .

¿Cuales fueron los síntomas?

El primero fue cuando empece a sentirme abrumada al notar que la mayoría de mis amigas y/o conocidas ya habían entrado dentro del parámetro del común de la población ya que , tenían uno inclusive hasta 3 hijos ,estaban casadas,vivían en unión libre con su pareja o por lo menos seguían con su novio de hace años y yo estaba no solo soltera sino sin el mas mínimo deseo de hacer alguna de las anteriores cosas.

El segundo, cuestione mi lugar en el mundo, si ,había hecho lo que el manual decía , tenia una carrera universitaria , un trabajo estable , salidas cada viernes , estabilidad económica pero ¿eso es la felicidad?,al menos la mía no lo fue , la seguridad que tanto perseguí y que creía que me daría la felicidad no basto.

El tercero ,mi circulo de amigos se redujo dramáticamente , ya que al estar formando familias todos los de mi alrededor redujeron a cero el espacio y tiempo para la amiga soltera .

El cuarto, personas como yo están en medio de las expectativas generales , unos esperan que ya te cases , otros esperan que tengas un mejor trabajo ,algunos incluso esperan que tengas hijos, y tú a veces solo quisieras regresar a los años de pubertad ,aquellos en donde las responsabilidades no eran tan abrumadoras y donde tus amigos tenia libertad para pasar tiempo juntos.

El quinto ,mi criterio y opinión respecto a muchas cosas se volvió mas firme y mi código moral se fortaleció,ahora si algo no me gusta  lo digo ,si una relación no me aporta rompo lazos ,si alguien dice que ciertas cosas deben de ser de cierta manera pregunto ¿porque?.

El sexto, por todo lo anterior empiezas a sentir que la vida se te va , que ya eres viejo ,que en un pestañeo más y estarás en los 30´s y como si tu psicosis no fuera suficiente tienes como reforzamiento a aquellos pubertos , niños o personas de la calle que cuando te atienden o te quieren pedir algo te dicen "señora"y te traumatizas ya que aunque para ellos parezcas mayor sabes que las arrugas en la cara que apenas empiezan a aparecer son de tanto pensar o reír y que tus kilos de más no son por haber parido gemelos...

Creo que este síndrome es resultado de un golpe de 50% nostalgia y 50% de conciencia , creo que solo los que en algún momento se vuelven conscientes de como la vida se mueve a su alrededor , son los que perciben estos panoramas  y se empiezan a cuestionar sobre ellos.
Y aunque la confrontación con la realidad a veces no es agradable , contribuye en gran parte a el auto descubrimiento ,ya que a veces me da la sensación de que muchas personas andan por la vida como robots , programados desde la infancia a un cierto modo , escuela ,trabajo ,familia , casa,hijos ,perro y lo cierto es que no todos encajamos en esos prototipos .

Después de todo lo dicho creo que esto tiene como resultado el mostrarnos quienes somos , de donde venimos y hacia donde queremos ir de verdad ,de igual forma nos muestra que personas seguirán en este nuevo camino y quienes se quedaran atrás ,pero sobretodo nos hace valorar en lo que nos hemos convertido para poder hacer las paces con nuestro interior y empezar ,en algunos casos ,de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario