sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña del libro : "El juego de Ripper"


Antes de este libro no había leído ninguno de Isabel Allende y éste decidí leerlo ya que vi  la sinopsis  y mencionaba algo de un juego de rol y cabe mencionar que hace algunos años era jugadora asidua de ese tipo de juegos en donde tienes una hoja de personaje y lo creas con todas sus características físicas e intelectuales con base en los libros de reglas del mundo a jugar como Vampire , Dungeons ,etc.

En primera instancia fue ese el motivo por el que llamo mi atención y en segundo lugar porque mencionaban que mediante este juego tratarían de resolver una serie de crímenes que habían sucedido en la ciudad y bien o mal he visto muchas series policíacas y me gusta el misterio.

Y bueno les cuento más claramente de que va :

Se desata una oleada de asesinatos en San Francisco y el inspector encargado de la investigación  Bob Martín se rompe la cabeza para tratar de resolverlos , él tiene una hija llamada Amanda quien es la típica chica inteligente y curiosa pero tímida , a la cual le gusta reunirse con un grupo de chicos para jugar un juego de rol en el que tratan de resolver crímenes que sucedieron en el pasado , su curiosidad es lo que la lleva a involucrarse en la investigación de su padre y aunque al principio él no esta muy de acuerdo, conforme pasa el tiempo los hallazgos del grupo de rol parecen ser más significativos que los del mismo departamento de policía,lo que hace que Martín empiece a tomar más en serio la opinión de los chicos.
Irónicamente los asesinatos están más relacionados con Amanda de lo que imagina , a tal punto que en un cierto momento su misma madre se convierte en victima del misterioso asesino.

Ésta es a grandes rasgos ,y tratando de evitar cualquier tipo de spoiler , la trama de este libro con el que Isabel Allende incursiona en un género con el que sus asiduos lectores no estaban familiarizados y a mi modo de ver creo que consiguió crear una buena historia y generar un suspenso que mantuvo casi hasta el final .

Lo único que criticaría es que como me ha pasado con otros libros ,sentí que el final estuvo algo precipitado  ya que hay detalles que, durante la historia ,  alarga mucho y cuando ya te acercas a las ultimas paginas de repente todo sale a bocajarro , también a mi parecer me hubiera gustado que le diera un mejor final a un par de personajes, por esos motivos  del 1 a 10 yo le daría de calificación un 8.

Tengo entendido que esta autora tiene otros libros los cuales han sido mejores como el de La casa de los espíritus y el de Retrato en sepia  asi que probablemente más adelante le de una oportunidad a cualquiera de los dos , cuando esto suceda seguro se los compartiré por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario