jueves, 27 de noviembre de 2014

Cosas que quizás no sabias sobre Freddie Mercury

Esta semana se cumplieron 23 años de la muerte de un gran artista Freddie Mercury , integrante y vocalista de la también reconocida banda británica Queen.

Por este motivo es que quiero compartirles una lista de Cosas que quizás no sabias sobre Freddie Mercury.




1.-Pese a que cosechó su éxito en Inglaterra , Freddie Mercury nació en  Tanzania y fue criado en la India .llego a Inglaterra teniendo 17 años.

2.- Farrokh Bulsara , es su nombre verdadero , más tarde se lo cambia porque considera que Freddie Mercury tiene mucho más poder.

3.- Aprendió a tocar el piano desde los 7 años y obtuvo un diploma en diseño gráfico el cual le ayudo después  ya que él diseñó el logo de Queen.



4.-Freddie Mercury vivió durante 6 años con la que fue su novia en los tiempos en que la banda aun no despegaba  y la que seria según las propias palabras de Mercury "el amor de su vida", Mary Austin una chica de origen humilde y que le fue presentada por Brian May . Más adelante cuando la banda llego al estrellato , Freddie Mercury  descubrió su homosexualidad y así se lo hizo saber a Mary , pero pese a que terminaron su relación como pareja , siguieron juntos hasta los últimos días de vida de Mercury , inclusive ella fue su heredera mayoritaria.

5.- La canción "Love of my life" la escribió inspirado en Mary Austin.


6.- Freddie amaba a los gatos y por supuesto él tenia 2 a quienes cuando se iba de gira les llamaba por teléfono y les hablaba.

7.-Su voz es considerada una de las mejores voces de la historia  , considerada bajo el registro de barítono , constantemente cantaba bajo el registro de tenor.

8.-Se caracterizo por ser una bomba en el escenario y un hombre reservado fuera de ellos , durante su tiempo de éxito fueron contadas las entrevistas que dio a la prensa , por lo regular no le gustaba dar ninguna de ningún tipo.

9-Se contagia de SIDA en el año 1987 , falleciendo por una bronconeumonía(que se complico debido a la enfermedad ) el 24 de noviembre de 1991.

10.-Canciones como These are the day of our lives y The show must go on fueron parte de la despedida "indirecta" de Mercury , en la primera se habla sobre los buenos tiempos del pasado y en la segunda sobre  que pese a una inminente derrota ( su derrota frente al SIDA) el show debía continuar.

Descanse en paz Freddie Mercury!



Les dejo los vídeos de estas dos canciones las cuales no pudieron de mejor manera enmarcar lo que seria la vida y el final de un grande ...










No hay comentarios:

Publicar un comentario