domingo, 26 de abril de 2015

Reseña de la película: Predestination

¿Que pasaría si pudiera ponerlo delante de ti?
Al hombre que arruino tú vida,
Si puedo garantizarte que te saldrás con la tuya
¿Lo matarías?

Todo comienza con un misterioso hombre que intenta desactivar una bomba sin tener éxito.Después de una lenta recuperación y de varios injertos de piel es asignado a una nueva misión, para lo cual tiene que viajar en el tiempo y hacerse pasar por un cantinero en un viejo bar.

1970 -Un sujeto muy particular llega a un viejo bar para tomar una copa , el cantinero le hace la plática y después de un par de confesiones ,apuestan una botella para ver quién de los dos tiene la mejor historia para contar , el sujeto le cuenta su increíble historia que incluye :un orfanato , un programa espacial para mujeres , un amor fugaz ,una madre soltera ,un bebe extraviado y un inesperado cambio de identidad.

Y cuando piensa que va a ganar la botella , el cantinero le ofrece ponerlo frente a el hombre que le arruino la vida  para hacerle lo que quiera sin ninguna consecuencia. El sujeto después de mucho dudar , acepta y viaja en el tiempo con el cantinero para ir a buscar al hombre que lo arruinó .

Pero nada es lo que parece , el juego de la serpiente mordiendo su propia cola ha comenzado,y el significado de la pregunta "¿quién fue primero el huevo o la gallina?" tomara otra dimensión.

Como saben  soy fanática de las historias relacionadas con viajes en el tiempo y paradojas temporales, por lo que siempre estoy en búsqueda de películas del estilo, en esa búsqueda, me encontré con esta cinta Australiana estrenada desde el año pasado  aunque honestamente yo no recuerdo que haya llegado a las salas de cine de México .La cinta es un pedazo de historia llena de interrogantes y de paradoja ,una película que nos mantiene atentos y que nos sorprende con sus constantes giros inesperados en la trama , debo confesar que es de esas películas que cuando terminas de verlas sientes que te hubieras fumado algo ,también es de esas cintas que si no le estas poniendo toda tú atención no le vas a entender nada y que inclusive es necesario verla más de una vez para poder comprender todos los detalles en ella.

Aunque esta llena de tragedia , la pelí no es en nada deprimente , si no que en este caso , la tragedia sera parte esencial para darle vida y sentido a la historia.Aunque es una cinta que hace más preguntas de las que puede responder  , para los fanáticos del género es una cinta que cubre buenas expectativas, deja el más mínimo de cabos sueltos y las interrogantes que nos deja ,bien sirven para filosofar y pensar por varios días ,eso si , yo les recomiendo que si de verdad quieren comprender bien el orden de los acontecimientos para no quedarse con cara de "what" al final de la peli , tengan una libreta en la mano y vayan anotando las fechas que aparecen y los acontecimientos que suceden en cada fecha ,  eso al final podrá despejar varias dudas.

En definitiva una buena elección para quien quiera tomar una dosis de ciencia ficción y viajes en el tiempo.