jueves, 3 de diciembre de 2015

Tips,sitios web y recursos para prepararte para el examen de ingreso a nivel superior en la UNAM


Hola a tod@s , esta entrada la tengo pendiente desde hace meses , como todos saben hace un par de años hice el examen para entrar a estudiar Literatura dramática y teatro en la UNAM y me quede a muy poco de aprobar (unos 7 aciertos ¬¬) y pude haber aprobado si me hubiera aplicado en las matemáticas , pero la verdad -lo reconozco- le eche la flojera y no quise estudiar matematicas más allá de lo básico y he ahí los resultados ¿Verdad? jejeje , pero en fin ,la vida es sabia y creo que me tenia preparadas otras aventuras...

Bueno , el caso es que en su momento cuando me embarque en esa aventura tuve que estudiar y retomar varios conocimientos que habían quedado olvidados en mis años de preparatoria y secundaria y de los cuales no recordaba mucho , en ese afán por prepararme para el examen  ,recurrí a dos cosas:tomar un curso , de esos en los que asistes a clases y en unos meses te vuelven a repetir todo lo que viste en la preparatoria y lo segundo fue :estudiar por mi cuenta.

Primero que nada esta entrada es para decirles que ambos métodos están bien , pero funcionan dependiendo de la persona , si eres poco disciplinado , si te gusta que te vayan guiando poco a poco , prefieres y aprendes mejor mediante a que alguien más te explique las cosas , entonces lo tuyo es tomar un curso de preparación  , si eres más del estilo autodidacta , prefieres ser tú quien busque la información y así se te graba más fácil  y rápido , si te gusta ir a tú ritmo y tus tiempos , eres bueno buscando información  , lo tuyo es estudiar por tú cuenta ... y lo que es aun mejor , ¡que hagas las dos! vas al curso pero por tu cuenta sigues investigando y buscando información.

Como fue mi caso , yo fui a un curso y estudié por mi cuenta y el internet se volvió una de mis más importantes herramientas , encontré varios sitios que me fueron de mucha utilidad y que ahora quiero compartir con ustedes , estoy segura que a más de uno le deben servir.

Educatina

Es un sitio web en donde podrán encontrar una gran colección de vídeos que explican temas de diversas asignaturas , desde historia hasta derecho  , ahí vi varios acerca de química.

Claseshistoria.com

Una excelente revista digital que maneja contenidos de historia y ciencias sociales , en este sitio encontré información muy completa acerca de la primera y segunda guerra mundial , pero en general tiene mucha información sobre la historia universal y no solo tiene mucha información sino que fue uno de los sitios con la información más fidedigna y completa que encontré.


Este chico hizo varios vídeo tutoriales explicando temas que vienen en el examen de la Unam y los subió a Youtube  , son útiles y claros.


En este vídeo explican la revolución francesa de una forma amena y clara.

Video que explica la segunda guerra mundial

Este vídeo me pareció de los más concisos que explican este conflicto mundial.

Foros Unam

Un excelente sitio donde encuentras todo tipo de documentos de apoyo para estudiar para el examen , guías de estudio hechas por varios de los que han hecho el examen o guías oficiales como la del CONAMAT y la de cursos de preparación ,además de que al ser un foro se abordan diversos temas relacionados con las convocatorias , es un sitio donde puedes despejar muchas dudas.


Y bueno , estos son los principales sitios en los que me apoye para estudiar , espero que les sean de utilidad y respecto a cursos de preparación no diré a cual asistí porque no le quiero hacer promoción porque a final de cuentas a mi gusto dejó que desear , lo único que si puedo decirles es que en mi experiencia , si te preparas con tiempo  y te aplicas estudiando con orden y disciplina por tú cuenta , puedes evitar pasar por un curso de preparación que además en su mayoría son caros.

Mucha suerte a todos los que estén por aplicar para la convocatoria de febrero del 2016 y a todos en general que estén buscando un lugar en una de las mejores universidades del mundo , enhorabuena para los que ya tienen un lugar o los que ya estuvieron en la Unam . pero cuéntenme:


¿Han hecho el examen para la UNAM?
¿Estudiaron por su cuenta o pagaron un curso?
¿Están próximos a hacer el examen?
¿Que es lo que más los motiva para estudiar en la Unam?
En general para cualquier examen ¿Cual método les era más efectivo para estudiar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario