viernes, 30 de enero de 2015

Película de la semana : Before i go to sleep- No confíes en nadie


Hola chic@s  hoy les quiero compartir la reseña de esta película que recién vi , para no salir de esta moda en la que son más las películas que están basadas en algún best seller , esta peli se hizo basada en el libro Before i go to sleep escrito por S.J Watson un escritor ingles que  tiene un titulo como psiquiatra y que en sus tiempos libres tomó un curso de como escribir una novela y he aquí el resultado, un thriller lleno de suspenso e intriga que ahora paso a la pantalla grande teniendo como protagonista a nada menos que Nicole Kidman y Colin Firth .

¿De qué va?

Es de mañana y Christine Lucas acaba de despertar,se siente desorientada ,no reconoce nada a su alrededor  , mira a su costado y en el otro lado de la cama hay un hombre a quien no reconoce, que duerme plácidamente junto a ella , se levanta y busca el baño , se mira al espejo y su sorpresa aumenta al no reconocer a la mujer que tiene delante , la cual se ve como 20 años más grande de la edad que ella recuerda tener. Sin acabar de comprender lo que sucede voltea a ver la pared del baño y ahí encuentra varias fotografías con recados anotados sobre ellas , ahí se ve a ella misma y al hombre de su cama ...en una foto de bodas ,ella piensa ¿ese hombre es mi marido? mientras ella esta razonando todo eso , el hombre ya despertó y suavemente se acerca y le explica que él es su esposo y que llevan muchos años casados , que ella tuvo un accidente cuando tenia 25 el cual afecto su memoria por lo que desde entonces no es capaz de retener información de su día a día ,cada vez que se va a dormir olvida todo lo que paso el día anterior y él le tiene que recordar todo diario.

Más tarde cuando el marido se ha ido ella recibe la llamada de un hombre que se hace llamar Dr Nash y que le explica que aunque ella no lo recuerde , ellos han estado trabajando juntos en un proyecto para tratar su amnesia y que la prueba de eso es un videodiario que ella ha estado filmando por las noches en una cámara que tiene escondida en su closet .

En esas grabaciones Christine va guiando su día a día  , dejándose a ella misma más información de lo que va descubriendo sobre su vida en el día anterior , para así al siguiente  seguir en el punto donde se quedo , pese a eso tiene mucha confusión , él hombre que dice ser su marido la intriga , el Dr también  y flashazos del "accidente" que tuvo  años atrás  la acosan , algo le dice que no debe de confiar en nadie.


Opinión

Me imagino que el libro esta mil veces mejor que la película , yo no lo he leído , sin embargo debo reconocer que si me gusto la peli, desde el principio uno esta con la misma cara de ella al despertar , con cara de "what?" osease cara de "que esta pasando?" ,ves a una mujer confundida , luego a un hombre con aire tranquilo que dice ser su marido y que repetidas veces le dice te amo y uno piensa "whoa que gran hombre!" pero luego llama el Dr  y ella ve el videodiario y todo parece enredarse más y más , cuando ya piensas que es esto , zaz! te la cambian y así estas 3/4 de la película , tratando de entender y de adivinar que es lo que esta sucediendo y eso fue lo que agradecí de esta cinta , el tener fija mi atención ya que es de esas pelis que si tantito te distraes ya no le entendiste , me recordó mucho a esa peli de Christopher Nolan "Memento" , donde él tipo se tatua los datos importantes para poder al otro día recordar quien es el enemigo ...otra cosa que me agrado fue ver a Colin Firth en un papel más maduro y hasta cierto punto serio, aunque no puedo evitar verlo y recordarlo como Mark Darcy en Bridget Jones si bien su papel en esta cinta es completamente distinto y su actuación me pareció decente , tiene más cara del ternurita del Darcy jejeje.

Calificación

9/10


martes, 27 de enero de 2015

Reseña del libro: "Nada" de Janne Teller



¿De qué va?

Pierre Anthon es un chico ordinario que un día después de muchas cavilaciones llega a la conclusión de que nada importa , de que nada tiene sentido ,ni valor ,así que ese mismo día deja la escuela y  se sube a un ciruelo a hacer absolutamente nada , todos los días se sube a ese árbol y se la pasa gritando las razones por las que nada importa .

Sus compañeros de clase día tras día van a verlo , pelean y discuten con él respecto a todo eso , al final de las discusiones siempre se quedan sin argumentos , por lo que el grupo se empeña en demostrarle que las cosas tienen un valor y para lograrlo tendrán que sacrificar lo más valioso para ellos: una vida , la virginidad , la amistad , serán cosas que entregaran esperando demostrar con esto que las cosas tienen valor y tienen sentido , ¿pero sera suficiente para demostrar que hay cosas que importan ? sacrificar lo que tiene valor para uno ¿ le da o le resta valor?


Opinión

Este libro empieza como un libro cualquiera ,en donde parece que el punto sera expuesto de una forma sutil y meramente filosófica , pero poco a poco la trama se va tornando más oscura y entonces "el punto" se vuelve gráfico de tal manera que no deja cabida a la duda sobre lo que se quiere exponer y hay que decirlo , me pareció un libro crudo , sin lugar a dudas , que a través de un grupo de adolescentes  intenta responder a varias preguntas como :¿ vivir y todo lo que hay en el mundo ,tiene sentido? ¿las cosas que nos importan en verdad tienen valor? ¿un valor genuino? o todo el mundo como lo conocemos ¿es una farsa?   ¿ y  solo existe la nada?

En definitiva es un libro que te hace pensar , te deja reflexionando respecto a la nada , pero también respecto al deseo por demostrar que en lo que creemos y que nuestra existencia tiene importancia , pese a no tener muy claro para que estamos aquí , el instinto de sobrevivir , de existir y de hacer que esa existencia tenga sentido es muy fuerte y esa inquietud , ese deseo es el que bien o mal nos hace humanos .Un libro que en definitiva no dejara indiferente a nadie.

Calificación

8.5/10


sábado, 24 de enero de 2015

Disco de la semana: Amor futuro -Leonel García




Año de lanzamiento: 2014

Tracklist


  1. Recuerdas
  2. El centro del mundo
  3. Ella es – con Jorge Drexler
  4. Me hace regresar
  5. Me encuentra
  6. Tal vez
  7. No sé con quién – con Jesús Navarro
  8. Sigue el amor
  9. Amémonos hoy
  10. Empaqué
  11. Ven a mí – con Caloncho
  12. Si te vuelvo a encontrar
  13. Te irás – con Aureo Baqueiro
  14. Cierro los ojos – con Reyli
  15. Tal vez – versión remix

Canciones recomendadas:

En esta ocasión les recomiendo ver todas , si , leyeron bien , dije "ver" y es que como algo diferente se crearon vídeos de cada canción pero que juntos hacen un largometraje contando una sola historia , por lo que es recomendable ver todas las canciones , aquí se los dejo por orden.

















Calificación
9.5/10



jueves, 22 de enero de 2015

Película de la semana: Líbranos del mal-Deliver us from evil


¿De qué va?

Ralph Sarchie es un policía que tiene un extraño radar para atraer casos difíciles , sin embargo en una de esas noches en las que anda de ronda con su compañero ,le reportan un caso de violencia en una casa cercana asi que va a investigar , al llegar se topa con un hombre ,que había golpeado brutalmente a su esposa y a su hija , después tiene otro caso donde una familia reporta "actividad extraña" en su hogar , los focos se funden constantemente , se oyen ruidos sin haber alguien cerca , por ultimo le llega el caso de una mujer que aventó a su hijo de 2 años a la fosa de los leones del zoologico ,al hacer las investigaciones se da cuenta de que los 3 casos están relacionados de una forma extraña que no logra entender ,hasta que lo contacta un sacerdote poco convencional quien le explica que la respuesta  esta relacionada con cosas demoníacas , Sarchie escéptico decide investigar exponiéndose sin creer al mal.

Opinión

Según esta historia esta basada en los relatos de la vida real de un antiguo policía , Ralph Sarchie ,y cuando supe eso pensé "un bodrio más, tipo actividad paranormal" sin embargo pese a no ser la mejor película de la historia debo decir que tiene mucho suspenso y lo que más me agrado es que no esta narrada de la forma convencional , al principio parece una historia policíaca llena de acción tipo CSI ,pero poco a poco nos va introduciendo a la parte de suspenso y terror  ,el final no me fue suficiente , pero en general la película es buena.

Calificación
9/10


Trailer




sábado, 17 de enero de 2015

Disco de la semana :S.O.S Maxi Trusso




Año de lanzamiento: 2014

Tracklist

  1. Nobody is lonely
  2. Music is my dream
  3. Same old story (feat tomakenoise)
  4. Nothing at all
  5. Let me know
  6. The girl
  7. Smile now
  8. The Ring
  9. Dream away
  10. Lovely Dixie
  11. S.O.S (same old story ) Las Rositas Remix

Canciones recomendadas

Nothing at all





Same old story (feat tomakenoise)







Calificación
8/10


miércoles, 14 de enero de 2015

Película de la semana: Horns



¿De qué va?

Ig es un chico de 26 años que vive en un pequeño pueblo, su novia Merrin es la envidia de muchos de los que lo rodean , sin embargo ,una noche tiene una  discusión  con ella y al día siguiente  aparece muerta en medio del bosque  ,por lo que Ig es el primer sospechoso de su asesinato.

Ig pasa sus días encerrado en casa , huyendo de la prensa que lo acosa y emborrachándose para olvidar su pena ,cuando de la nada le aparecen unos cuernos que salen de su frente y que como se irá dando cuenta ,le dan el poder de  que los demás le confiesen su más oscuros y secretos deseos.

Él decide utilizar su extraño "don" para descubrir al asesino de su novia y mientras esto ocurre se nos van dando más detalles acerca de la relación de Ig y Merrin , de como se conocieron y del porqué discutieron aquella noche.

Opinión

La historia en definitiva se sale de lo común , es fantástica y extraña , intenta ser una especie de moraleja acerca del bien y el mal y de las formas extrañas en las que actúa Dios .La historia de amor no es mala , pero la parte fantástica es demasiado rara , tiene algo de humor negro y partes cómicas que son las que alivian un poco todo el debraye que rodea a la historia. 

¿La recomiendo?

Si,la historia es extraña pero no es tan mala , he visto peores.

Calificación

8/10


martes, 13 de enero de 2015

Reseña del libro: "Los años de peregrinación del chico sin color" de Haruki Murakami




¿De qué va?

Tsukuru Tazaki es un hombre de 36 años con una vida tranquila e inclusive solitaria , que trabaja diseñando estaciones de tren .En una de esas conoce a Sara , una mujer con la que establece una relación que va más allá de la superficialidad y es eso lo que va orillando a Tsukuru a confrontarse con una parte de su pasado que creyó que estaba enterrada,algo que sucedió cuando él era muy joven.

Escenas del pasado y del presente se van intercalando para mostrarnos la historia que marcó a Tsukuru , quien en sus días de adolescencia formo parte de un grupo de amigos que eran muy unidos y que lo estaban aun más por la casualidad de que los apellidos de todos significaban un color , excepto el de Tsukuru ,por dicho motivo sus amigos lo llamaban de broma el "sin color"  , pese a eso fue junto a ellos con quienes vivió grandes aventuras y con los que compartió los mejores momentos de su adolescencia ,él vivía esos días pensando que seria para siempre , que para siempre sus amigos y él estarían juntos , pero un día de la nada esos amigos dejaron de hablarle , se alejaron y lo sacaron por completo de sus vidas , sin dar una sola explicación ,para Tsukuru fue un golpe tan fuerte que inclusive llego a pensar en el suicidio y aunque el tiempo paso y él creyó que había dejado todo eso atrás , la realidad es que la herida seguía abierta  por lo que se propone encontrar la respuestas de todas esas preguntas que quedaron al aire .Eso lo lleva a dar un gran salto en el pasado para poder descubrir la verdad detrás de ese abandono por parte de quienes consideraba sus mejores amigos.

Opinión

Como todos los libros de Murakami guarda un gran misterio y viajes por los mundos internos de los personajes ,los cuales siempre tienen un poco de fantasía y otro tanto de realidad , cruda realidad, pero también tienen un lado bastante humano y este libro no es la excepción , ya que mediante la visión de Tsukuru exploramos el valor de los lazos que establecemos con los demás y el como estos nos hacen sentir mejor con nosotros mismos , pero también nos muestra como el dolor de la pérdida de esos lazos pueden ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos , a renacer de las cenizas .sin dejar de lado que para bien o para mal todas las personas con las que establecimos una relación de cualquier tipo , estarán con nosotros de alguna u otra manera. Por todos estos motivos me pareció que es un libro interesante , con una historia realista y un personaje humano con el que cualquiera puede identificarse y que habla de lo que muchos hemos sentido al perder a personas que consideramos importantes .


Calificación
8.5/10


sábado, 10 de enero de 2015

Disco de la semana: Songs of Innocence-U2

Quiero empezar el año con esta nueva sección en la que cada semana les dejare los datos de un disco de música , aclaro que no me considero una experta en el tema , pero si soy una fanática de escuchar música y aunque me inclino por ciertos géneros musicales , suelo escuchar de todo y en esos lapsos en los que busco música o escucho cosas nuevas , me he topado con canciones y discos que creo que valen la pena recomendar o mencionar.

Esta sección más que un post sera un flashazo rápido a un disco, con la información necesaria para que se animen o no a escucharlo.

Sin más preámbulos vamos al disco de la semana que es el de Songs of Innocence del grupo U2.




Año de lanzamiento: 2014

Tracklist

  1. The miracle (of Joe Ramone)
  2. Every breaking wave
  3. California (There is no end to love)
  4. Song for someone
  5. Iris (Hold me close)
  6. Volcano
  7. Raised by wolves
  8. Cedarwood Road
  9. Sleep like a baby tonight
  10. This is where you can reach me now
  11. The Troubles
Canciones recomendadas:

  • Song for someone

  • Iris (Hold me close)

  • Cedarwood Road

  • This is where you can reach me now

  • The Troubles


Calificación
9/10


viernes, 9 de enero de 2015

Película de la semana: Gone girl - Perdida


La película de esta semana esta llena de misterio , suspenso y factores inesperados , pero les cuento...

¿De qué va?

La película en un principio nos muestra a grandes rasgos la historia de amor de Nick y Amy  ,el como se conocieron, se enamoraron y decidieron casarse ;al mismo tiempo estas escenas se entreveran con las del día de su quinto aniversario  , día en el que se ve a Nick salir de su casa hacia un bar y regresar al poco rato para encontrarse con una escena de aparente irrupción violenta en su hogar y con la sorpresa de que su esposa no esta.

Después de dar parte a la policía y de buscarla por todos lados ,todos llegan a la conclusión de que Amy esta desaparecida y de que pudo haber sido raptada por la persona que aparentemente irrumpió en su hogar. Nick no parece estar muy afectado por la desaparición de su esposa , por lo que empieza a ser visto como el principal sospechoso de la desaparición de Amy , todo esto desencadena una serie de acontecimientos que irán mostrando el trasfondo de la relación de Nick y Amy ,una relación que iba de mal en peor ....pero no todo es como lo pintan: una búsqueda del tesoro,una detective astuta ,la influencia mediática , el pasado y el presente , todo esto se mezcla para crear una historia con un final inesperado e increíble.

Opinión

Algo que debo reconocerle en primer lugar a esta película es el factor sorpresa y el como esta planteada, ya que te lleva de la mano hacia donde quiere la cinta que vayas y cuando estas seguro de lo que va a pasar de pronto te cambia la jugada y eso aunque se vuelve un poco confuso , se agradece, ya que no es predecible, el único "pero" es como suele ser mi costumbre , el final , aunque toda la cinta se mantuvo interesante , al final no me dejo con un total buen sabor de boca.

¿La recomiendo?
Si

Calificación

9/10

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña del libro: El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno




Esta semana quiero compartir con ustedes la reseña del libro El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno.

¿De qué va?

Este libro nos cuenta la historia de un hombre que a partir de la pérdida de su bolígrafo de gel verde empieza  hacer un análisis de su vida y el sentido de la misma (si, aunque suene así de raro un bolígrafo detona todo).En ese viaje de nostalgia recuerda a su viejo amigo "Toni" y como es que el tiempo y las circunstancias terminaron con su amistad ,también comienza a caer en cuenta de la monotonía con la que pasa sus días , una rutina que lo ha alejado de vivir realmente ,del amor de su esposa y del disfrute de su hijo ;se embarca entonces en un obsesivo viaje en el que trata de encontrar un sentido a todo y a todos los que lo rodean .

Opinión

Tenia muchas expectativas de este libro ya que la sinopsis planteaba que:" en cuantos m2 vivimos la vida realmente" y se menciona la búsqueda del sentido de vivir , sin embargo, aunque en esencia esa es la idea que maneja , para mi la historia no terminó de cuajar por diversos motivos:

1.-Me dio la impresión de leer dos libros ya que lo que se narra primero y lo que viene después parecen no tener una conexión muy clara, aunque al final lo retoman ,en general se lee como si se tratara de 2 historias diferentes.

2.- Creo que la idea que se quiso plantear fue buena en la teoría , pero no en la práctica ,el planteamiento hasta cierto punto me pareció cansado , repetitivo e incluso agobiante ,es hasta la parte final del libro cuando el punto se expone con claridad , por esto y por otras pequeñas frases y partes es que es rescatable.

En general no me desagrado pero tampoco fue lo que esperaba.

Calificación

7/10

jueves, 1 de enero de 2015

Película de la semana: What if ? -Solo amigos?



Iniciamos este 2015 con una película de comedia romántica ,una de las más recientes del actor que le diera vida al famoso Harry Potter , Daniel Radcliffe y que es a mi parecer una de las mejorcitas que ha hecho desde su  actuación en la famosa saga del mago.

Pero sin más preámbulos...

¿De que va?

Wallace es un chico que recién se va recuperando del engaño de su ex ,lleva un año aislado y tratando de superar la traición pero una noche se decide ir a una fiesta y ahí conoce a Chantry una chica que parece tener el mismo sentido de la poesía y del humor que él ,pasan toda la noche platicando pero de pronto ella desaparece de su vista ,él va a buscarla y la encuentra en la puerta de la casa a punto de irse , ella deja que la acompañe a casa y en el umbral de su departamento se despiden y él le pide su teléfono pero ella deja en claro que su novio la espera ,aun así se lo da y quedan en verse algún día de nuevo para platicar.

La nota que ella le da la cual tenia su teléfono ,era falsa , solo se trataba de un dibujo, así que Wallace asume que no la volverá a ver , pero casualmente un día de esos se la encuentra a fuera de un cine y vuelven a platicar quedando en el acuerdo de que seguirán viéndose pero que solo serán amigos.

Sin embargo, es claro que Wallace quería algo más ,aun así acepta su amistad pensando que es lo mejor , pero obviamente la convivencia y la afinidad que van descubriendo el uno en el otro hará estragos y cambiara todo alrededor de su aparente buena "amistad".

Opinión

Como mencione al principio me pareció una de las películas más decentes que a hecho Daniel , después de Harry Potter , aunque la historia es un cliché ,hasta cierto punto resulta ser más realista de lo que han sido otras del tipo ya que la personalidad de ambos personajes es más honesta e inclusive sus reacciones me parecieron más humanas , reacciones reales y consecuencias lógicas , no es la típica historia del eterno amigo enamorado que no espera nada a cambio y que ama en secreto ,si no es la de un par de amigos que descubren en el otro más de lo que esperaban y que a veces se dejan llevar y otras simplemente se asustan de lo que sienten. Por este motivo es que la historia me agrado y me dejo un buen sabor de boca al final.

¿La recomiendo?
Si

Le critico que...

Criticar algo en concreto seria meterme directo con la esencia del género y ese no es el caso , si bien hay aspectos que me dan algo de pereza es más por el hecho de que no soy muy afecta a las historias románticas que por la historia en si.

Calificación

8/10