lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña del libro: El café de los corazones rotos - Penélope Stokes



¿De qué va?

Dell Haley es un mujer madura  , con un extraordinario talento para la cocina , siempre desde que se casó tuvo presente aquello que decía su madre "Hay dos cosas de las que un hombre nunca se harta: de un buen plato y un buen abrazo" Respecto al plato creé que su marido no tiene quejas pero respecto a el abrazo...es posible que ese se lo este dando alguien más.

Cuando su marido muere repentinamente , el mundo de Dell se pone patas para arriba , llena de dudas y de deudas decide echar mano de su talento para la cocina e invierte todos sus ahorros en la apertura de una cafetería a  la cuál llama  "Heartbreak café" sin esperarlo la cafetería se va convirtiendo en el eje central de su vida y en un lugar donde se reencontrará con viejos conocidos ,hará nuevos amigos y al mismo tiempo desvelará el misterio detrás de las ultimas horas de vida de su marido y re descubrirá su valor como mujer.


Opinión

Llegué a este libro atraída por este fragmento  que vi circulando en facebook:



Fue un texto tan revelador , al menos lo fue para mi , que sin dudar me di a la tarea de investigar el libro del que formaba parte y así di con este libro.

Me hice con un ejemplar y ni tarda ni perezosa lo leí y debo decir que me agradó la lectura , la disfruté porque muchas de las cosas que le pasaban a Dell me recordaban a algunas personas que conozco aunque si soy totalmente honesta no cubrió todas mis expectativas , por el fragmento anterior esperaba otro tipo de desarrollo , esperaba que fuera un poco más emocional y reflexivo y si bien lo fue ,no a la medida en la que lo esperaba , cuando por fin llegué a la parte donde estaba este fragmento me desilusioné un poco porque yo esperaba que fuera parte de un contexto distinto al que se presentó.

Por otro lado ,dejando a un lado mis expectativas , en general creo que el libro es ameno , la historia tiene un poco de suspenso  , y es una historia con una temática no tan original pero  contada de una forma un poco distinta , vemos un poco sobre el duelo de perder a un ser querido y la contradicción que hay en el hecho de que ese ser querido al final hizo cosas que te desconcertaron, por otro lado podemos ver un poco lo que es vivir en un pueblo pequeño donde todos se conocen y saben la vida de todos , cosa que es poco agradable a mi modo de ver.

Lo que más me agradó fue  ver la evolución de Dell , ya que es el reflejo de muchas mujeres en este mundo , que debido  la rutina y a que hicieron lo que debían y no lo que querían nunca tuvieron la oportunidad de saber cuanto pueden alcanzar y hacer ,por ese lado me pareció una linda historia.

Este libro es ideal para una tarde fría de domingo con un café o té y unas galletas.



Calificación






2 comentarios:

  1. Hola!
    Justamente este libro es mi lectura actual así que ha sido providencial ver tu reseña jajaja
    Espero disfrutarlo yo también :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , pues haber que te parece a ti además hay segunda parte , pero aun estoy pensando en si la leo o no jejeje disfruta tú lectura :)

      Eliminar