jueves, 2 de junio de 2016

Mis 6 animes favoritos!

Talvez aquí casi no he compartido mucho este gusto pero soy asidua de ver anime , no tantísimo pero si suelo ver cuando puedo uno que otro , recién termine de ver School Days y eso me hizo querer compartir con ustedes un top de mis 6 animes favoritos.

Y sin más preámbulos vamos al top , cabe mencionar que están en orden de el que menos me gusta al que más me agrada.


6.-Clannad


Un anime del que no tenia grandes expectativas y que terminó haciéndome llorar a mares con los capítulos finales.Tiene dos temporadas las cuales tienen que ver ambas.


La historia gira alrededor de Tomoya Okazaki  , un chico de secundaria  algo melancólico y apático que pasa sus días de escuela sin mayor ánimo , pero que a la vez trata de no pasar tiempo en casa ya que vive con su padre , quién al morir su madre  se hunde en el alcohol y el juego y eso le causa mayor irritabilidad y que sea alguien cerrado.
Su panorama es así hasta que conoce a Nagisa Furukawa una chica de su escuela algo enfermiza pero con una personalidad fuera de lo común que lo hará ver su mundo de otra manera.Ambos entablan una amistad y poco a poco irán conociendo a más personajes ,con quienes compartirán varias experiencias que les enseñaran el valor y la fragilidad de la vida.




5.-Shingetsutan Tsukihime (Lunar Legend)


Hace años que vi este anime , pero sigue siendo de mis predilectos de igual forma su banda sonora es una de mis preferidas.


Aquí tenemos como protagonista a Shiki , un joven algo retraído y enfermizo que  después de vivir 8 años en casa de sus tíos regresa a la mansión familiar justo después de que su padre 
muriera.Son pocos los recuerdos que tiene de su infancia ,esta se ve rodeada de un halo de misterio que poco a poco va descifrando , al mismo tiempo en que conoce a Arcueid ,una
vampira con la que tiene un primer encuentro muy particular,a raíz de ese encuentro la vida de ambos se entrelazará en un solo propósito.






4.-Elfen Lied

Otro anime que vi hace varios años atrás , pero se ha ganado esta posición por su trama y desarrollo de la misma la cual tiene un poco de todo , romance , gore , drama , comedia , y su banda sonora es bastante aceptable.

Este anime gira en torno a Lucy una diclonius (los diclonius es una evolución humana que se caracteriza porque tiene 2 cuernos en la cabeza y una especie de brazos invisibles con un alcance de 2 metros)quién después de estar recluida en un centro de alta vigilancia en donde experimentaban con ella , logra escapar pero al huir tiene un accidente que le borra la memoria .Al día siguiente aparece desnuda en una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca quienes la ayudan y se la llevan a su casa. De ser una mortal asesina , con el accidente ,Lucy se convierte en una inocente chica que solo sabe decir Nyu , pero poco a poco , conforme su estancia con Kouta y Yuca se alarga , ira recordando su pasado y la verdad de su identidad .






3.-Saikano- Mi novia el arma definitiva


Un anime que llevo arraigado en el corazón , no solo porque tiene una banda sonora espléndida , si no porque tengo historia con ella y buenos recuerdos me vienen a la mente siempre que la veo. Dejando de lado eso  , este es un anime que me fascina por la originalidad de la trama y la historia de amor , como dije antes , la banda sonora es de mis preferidas y tiene un par de ovas que también me gustan mucho y la banda sonora de las ovas es buenísima también.


Pero les cuento de que va:

Chise es una chica algo tímida , frágil y un poco torpe , sin embargo , se arma de valor y le declara su amor a Shuji , un compañero de su escuela , él le corresponde y empiezan una relación , pero las cosas se complican cuando él descubre que Chise es el arma definitiva , una creación del gobierno de Japón para luchar contra las demás naciones en la tercera guerra mundial que recién comienza. Pese a esto y a que no son  muy hábiles expresando sus sentimientos , el amor entre ellos florece , pero al mismo tiempo que su relación se estrecha , Chise va convirtiéndose cada vez más en un arma  , lo único que mantiene su humanidad a flote es Shuji .




2.- Full Metal Alchemist (Brotherhood y el primero)

No podía faltar este inigualable anime que es una maravilla y de los mejores animes en la historia.Primero vi FMA el primer anime y me gustó , después vi FMA Brotherhood que esta basado en el manga y me fascino! .Ambas versiones las vi en momentos de mi vida cruciales y su temática me hizo reflexionar mucho y replantearme muchas cosas acerca de la vida y el mundo , es una de esas series que te tocan el alma y que te emocionan a cada capitulo ,además de que ambas versiones cuentan con una de las mejores bandas sonoras de anime que he oído , tiene todos los elementos para hacerla perfecta , romance ,drama , acción ,comedia , suspenso , intriga, en fin ,es perfecta!

Pero para quien no la conozca les cuento de que va :
Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que viven con su madre en un pequeño poblado de Europa ,desde pequeños ambos se interesan por aprender Alquimia y van mostrando poco a poco talento para ello ,pero cuando repentinamente ( y siendo ellos muy pequeños aun )su madre muere , ambos desconsolados deciden romper uno de los más grandes tabús de la alquimia , traer a un muerto a la vida .Lo intentan pero la transmutación falla y como castigo por romper el tabú a Alphonse le es arrebatado su cuerpo y a Edward le es arrebatada una pierna , Edward alcanza a fijar el alma de su hermano en una vieja armadura pero a cambio pierde su brazo. Después del rotundo fracaso ambos emprenden un viaje en búsqueda de información que les muestre la manera de recuperar sus cuerpos  , este viaje los hará conocer a muchos otros personajes importantes  y a encontrarse con una verdad que nunca habrían imaginado.



1.- Sailor Moon

Prácticamente crecí con este anime , me recuerdo de pequeña cuando cada fin de semana esperaba a que empezara un nuevo capitulo por la tv abierta ...Ahora 20 años después de su estreno  , han sacado una nueva versión más fiel al manga llamada Sailor Moon Crystal , que actualmente se sigue transmitiendo , ambas me gustan , por supuesto que conozco bien la versión de los 90´s y es a la que más cariño le tengo , esta serie tiene un lugar muy especial en mi corazón , representa mi infancia , la inocencia con la que veía cada capitulo y a veces deseaba ser la protagonista , también porque tiene uno de los personajes que más corazones se ha robado, Seiya Kou , de quién me declaro perdidamente enamorada jajaja ,como si fuera poco cuenta con una banda sonora extraordinaria , es muy extensa y toda es bellisima .  

Aunque creo difícil que alguien no la conozca , les cuento de que va:


Usagi Tsukino es una chica de 14 años ,dormilona , mala para la escuela y llorona , que un día se encuentra a una gata negra a quién rescata de que unos niños la lastimen , poco después la gata le confiesa que ella es la reencarnación de una sailor scout , una especie de guerrera que tiene poderes y lucha por el amor y la justicia , aunque al principio le da miedo la idea , Usagi va asumiendo su rol como sailor teniendo como primer misión encontrar a las otras sailor scouts que serán sus compañeras y que reencarnaron al igual que ella en ese mundo, al mismo tiempo que tiene que enfrentarse a los enemigos que van apareciendo.



Y estos son mis 6 animes favoritos  , si bien he visto otros tantos , estos son los que tienen un lugar en mi corazón ,pero cuéntenme:



¿Les gusta ver anime?
¿Coincidimos en alguno?
¿Que animes son sus favoritos?






4 comentarios:

  1. sailor moon!! creo que a todas nos marco,saluditos.

    atte
    Blog "filosofia en mi tcador"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii , muy cierto , marcó a toda una generación y más , un abrazo!

      Eliminar
  2. Hace siglos que no veo un anime, y de los que mencionas sólo vi Sailor Moon aunque me han recomendado Full Metal Alchemist hasta en la sopa. Espero hacerme un tiempo para verlo. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es para menos las recomendaciones de full metal , es un anime espléndido! toda una obra maestra , con muchos elementos geniales (se nota que me gusta verdad? ) , en cuanto puedas hazte un tiempo y dale una oportunidad estoy segura que no te arrepentiras , un abrazo!

      Eliminar