miércoles, 17 de enero de 2018

¿Qué ver en Netflix? Película: Extraordinario

¿Dónde la puedo ver?
En Netflix

Basada en el Bestseller del New York Times, EXTRAORDINARIO cuenta la inspiradora y conmovedora historia de August Pullman. Una diferencia de nacimiento en su rostro, había impedido que August fuera a una escuela normal, pero cuando entra al quinto año se convierte en el héroe más inesperado. Mientras su familia, nuevos compañeros y la comunidad luchan por encontrar compasión y aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá para probar que cuando no puedes adaptarte es porque naciste para destacarte.

Como en otras ocasiones vi esta película debido a que mi madre y hermana querían verla , yo había escuchado mucho de ella , y hablaban maravillas ,pero no se me antojaba para nada , motivo por el que como imaginaran , cuando fui al cine iba con las expectativas mas o menos altas.

Después de haberla visto puedo decir que desde mi punto de vista la película es "bonita" , es de esos dramas tiernos que exponen un problema existencial de manera ligera ,amistosa ,visualmente vivaz y jovial.

Pero pondré por separado que me gusto y que no:

Lo que me gustó

La actuación del niño que interpreta a Auggie: Este niño es una ternura , pese a las malformaciones de su rostro logra transmitir ternura , dulzura y te hace querer abrazarlo , el niño actor interpreta muy bien el personaje , logra conmoverte , hacerte sentir alegre , ponerte triste , te hace querer ser su amigo.

Que al personaje principal le fascine todo lo que tenga que ver con el espacio! Se que quizás es un detalle burdo , pero ese aspecto me fascinó , el que al niño le encante todo lo del espacio , la ciencia, que ande siempre con un casco de astronauta , me encantó ,ya que no es por nada pero desde ahí esa característica lo hace destacar , ser diferente y para nada común , independientemente de su aspecto físico y creo que eso hace que el personaje todavía sea mas completo ,ya que nos hace darnos cuenta de que Auggie pese a que en general se destaca por su aspecto físico , en realidad todo en el es diferente , por completo es una persona que se destaca , es parte de su esencia ser diferente y ahí radica realmente su valor.

Comparten la historia desde los puntos de vista de cada personaje principal: Esa manera de completar la trama principal me gusto , porque tienes la historia contada desde el protagonista , pero también tienes la perspectiva de los personajes secundarios que conviven junto con el protagonista y que desde su lado de la historia aportan una visión completa de las cosas que van sucediendo.

Lo que no me gustó

La historia no es extraordinaria:Habrá quién difiera conmigo y esta bien ,pero desde mi punto de vista esta historia no me pareció tan maravillosa como se vendía , si bien las historias de vida siempre son interesantes y emotivas , siento que a esta cinta le falto algo , el niño esta super tierno ,la paleta de colores era cálida , había algo de drama y de emotividad ,pero aun así no termino de cuajar para mi ,siento que hay otras películas que mil veces retratan mejor una historia de vida similar , ya que si la idea era mostrar las dificultades por las que atraviesa un niño que sufre alguna enfermedad o deformación física en el cuerpo  y el como se enfrenta al mundo , creo que esta fue una versión muy "cute" y "light" de eso  , esta película me pareció de aquellas que tienes ganas de ver en Navidad o año nuevo cuando el espíritu anda todo positivo y alegre , pero nada más.

Cero química entre Julia Roberts y Owen Wilson: Ha decir verdad me fue muy chocante ver a estos dos actores juntos actuando como esposos , ciertamente yo creía que Julia Roberts era mayor que èl por lo que todo el tiempo sentí que lo que estaba viendo estaba muy forzado , después descubrí que solo se llevan por un año  , peo aun así siento que no hubo química entre ellos , osea por separado hicieron un buen trabajo ,Owen no pierde esa carisma y toque de humor que le pone a todos sus trabajos actorales ,y Julia Roberts es buena actriz , y en sus escenas por separado funcionaron muy bien  ,pero juntos nada más no les veía por donde .Desde mi punto de vista fue muy notorio que los escogieron con base en popularidad y que por eso los pusieron ahí ,sin embargo no tienen química para nada.

En general  opino que esta película la inflaron más de lo que es , si es una película tierna ,conmovedora  ,pero tampoco es que estes viendo la gran eminencia de historia de vida hecha movie ,sigo insistiendo que de ese tipo de películas hay muchas otras y mejores que esta , no se queden sin verla pero esperen a que la pongan en Netflix y véanla un Domingo por la tarde cuando quieran algo ameno y tranquilo para terminar la jornada.

Aquí les dejo el trailer: